Campus Nueva Granada

CAMPUS NUEVA GRANADA

El Campus Nueva Granada busca ampliar la planta física de la Universidad Militar Nueva Granada mediante la construcción del Campus Nueva Granada, donde se conjuguen de forma equilibrada y armoniosa, la funcionalidad de los espacios académicos y de investigación, con los servicios comunes, las zonas de bienestar universitario y el paisaje natural.

Así mismo busca mejorar la oferta en programas académicos integrales de acuerdo con la demanda de la comunidad estudiantil que permita fortalecer sus competencias y poder garantizar a sus estudiantes una incorporación productiva a su vida laboral, desarrollando programas profesionales, técnicos y tecnológicos con características de calidad e investigación que contribuyan al desarrollo y progreso de la población, y por ende, a las estrategias planteadas por el Gobierno Nacional en beneficio de un desarrollo sostenible

 

ANTECEDENTES

En septiembre de 1997, la Universidad Militar Nueva Granada recibió por donación, tres predios rurales con un área total de 29 hectáreas, en proximidades de la cabecera municipal de Cajicá. Los predios Riogrande, Riogrande 2 y Riogrande 3, fueron destinados en un principio a la ampliación de la cobertura de las actividades de bienestar universitario.

En agosto de 2005 la Universidad adquirió el predio denominado El Recreo, y así conformó un terreno con un área total de 78 hectáreas en el municipio de Cajicá, cuyo desarrollo constructivo se constituye como la principal estrategia de cumplimiento de uno de los objetivos institucionales en ese momento: “Incremento progresivo de la cobertura”, esperando que esta área se convierta en uno de los campus más grandes de Colombia.

 Es así como nace en el 2005 el proyecto de construcción del Campus Nueva Granada.

 Dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019 “Transformación e innovación institucional”, Proyecto Campus Nueva Granada se enmarca dentro del Objetivo Estratégico N° 2 del Plan de Desarrollo Institucional: “Mejorar la gestión efectiva, académica y administrativa para ofrecer servicios educativos de calidad”, Megaproyecto 2.4. “Campus Nueva Granada. Desarrollo de la Fase II: 2013-2016”, Proyecto 2.4.1. “Gestión del Desarrollo Físico para la Integración Científica y Social”.

  

CRONOLOGÍA DEL PROYECTO

 Ver documento  

 

Contacto:Kilometro 2.2 via Cajica – Zipaquira

Teléfono 2757300-6343200 Extensión 3300 a 3304